Freddie Mercury Tomó Una Drástica Decisión Después De Saber Que Moriría

El gran vocalista de Queen, Freddie Mercury murió a causa del VIH  y supo que estaba infectado 5 años antes de su muerte. Ese día, tomó una decisión: vivir cada día como si fuera el último. Durante ese tiempo, el artista fue muy productivo y activo, fue a vivir a Alemania donde estuvo trabajando en la creación de su álbum en solitario. Más adelante , confesaría a los medios que aquellos días fueron sus días más felices.

Algunas de sus declaraciones fueron : “Es tan genial que pueda comer salchichas en las calles y que nadie me moleste. Soy feliz de poder ser como los demás”

Siempre tuvo problemas con su fama, pues declaraba querer poder hacer una vida completamente normal. Extrañaba sentir a las personas como actuarían de manera normal y no como lo hacían frente a él, que era alguien tan famoso. Se quejaba de que todos amaban su imagen pero que nadie lo amaba a él por ser quien era: una persona vívida y llena de impulsos en la imagen, que en la realidad era alguien introvertido.

Mercury creó en el año 1985 “Mr. Bad Guy”, sencillo que contiene muchos datos autobiográficos. Dos años después escribió “The Great Pretender”, que quizás se refería a él mismo, tratando de aparentar cosas que no era. Durante sus últimos años de vida, dio dos de sus conciertos más espectaculares y se notaba que estaba dejando 100 por ciento en el escenario. Uno de ellos fue  para 80 mil espectadores en Budapest y otro en Londres. Este concierto fue presenciado por un número récord espectadores , más de 300 mil personas. Realmente increíble.

Las fuentes indican que fue durante el último concierto que Mercury  le dijo a Brian May: “¡No puedo seguir haciendo esto!”

Mercury publicó otro album en 1989, cuyo simbólico título fue «The Miracle» (el milagro) En ese entonces, sólo un pequeño grupo de personas sabía lo que en realidad ocurría, pues Mercury escondía su enfermedad del mundo entero. Era su secreto.

Durante su último trabajo en la película “Im Going Slightly Mad”, el cantante estaba en sus últimos días. Había perdido mucho peso y su piel bajo el maquillaje estaba cubierta de manchas rojas. En su camerino había una cama para que el artista pudiera descansar durante la grabación. “Show Must Go On” fue publicado en 1991.

seeeee!

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, pero se las ingenió para incluso escribir el escenario de su propio funeral que fue realizado según los rituales del zoroastrismo. El ataúd fue cubierto con tela blanca y una rosa roja y los rezos iraníes y la canción “Troubadour” cantada por Montserrat Caballero fueron los protagonistas en su último show. Su cuerpo fue cremado y la ubicación de las cenizas es conocida sólo por su esposa Mary Austin.

Comenta y comparte este artículo.

Loading...