¿Quién Dijo Que Debes Ser Joven Para Hacer Cosplay? ¡Mira A Esta Abuelita!

Para nosotros, las abuelas son las reinas de la familia, pero admitamos que ver a una abuelita en un evento de cosplay es un hito que nadie puede igualar, porque no es lo usual. Acá te presentamos a Solange Amorim, una mujer de la tercera edad de Brasil que comenzó acompañando a su hija a las convenciones de cosplay hace tres años y nunca pensó en participar… bueno,  hasta que un amigo le hizo una apuesta:

 

“Un amigo me dijo que no tenía el valor, yo elegí un personaje y lo envié sin decirle nada. Era de la abuela de Piolín. Cuando estuvo listo me tomé una fotografía y la publiqué en mi Facebook”. Contó Solange, quien se hace llamar en Facebook, Tía Sol. Así quedó Solange vestida como la abuela de los Looney Tunes. ¡Adorable!

 

La acogida de los visitantes al evento de cosplay ha sido tan grande, que “Tía Sol” quedó gratamente emocionada y decidió continuar sorprendiéndolos con más abuelitas. La lista es larga:

“Nunca pensé que sería bien aceptada entre los jóvenes, he hecho varios amigos todo este tiempo. Nunca pensé que no podría dejar de ir a los eventos”. Dijo Solange, quien ya cumplió tres años vistiendo como las mujeres sabias de nuestras series favoritas.

 

Yubaba, de El viaje de Chihiro

 

La abuela Tala, de Mohana

 

seeeee!
Muriel, de Coraje, el perro cobarde

 

Hada madrina, de Shrek

 

Sophie Hatter, de El castillo ambulante

 

La bruja de Las tres mellizas

 

Rita, de los Power Rangers

 

Por supuesto que la predilección de Solange  por los personajes maduros de los dibujos y series animadas clásicas es su oportunidad para divertirse como niña y olvidar los problemas.

“Ama, diviértete y disfruta de la vida, porque no se sabe la hora de partida. Cuando llegue ese momento, podré decir que hice todo lo que quería”. Afirmó en una entrevista con BuzzFeed Brasil.

Solange dice que todos los disfraces los compra en línea y trata de ser lo más precisa posible. También reveló que actualmente trabaja en el traje de la abuela Juju, de la serie Hermano de Jorel, que utilizará durante una próxima convención, en diciembre.

 

Ojalá todas las abuelitas empezaran con un hobby así.

Comenta y comparte este adorable artículo.

Loading...