Cuando Sepas Esto Nunca Más Volverás A Secar Tu Ropa En La Habitación

Si estás acostumbrado a secar tu ropa dentro de las habitaciones, tenemos pésimas noticias para ti, pues recientes estudios  han demostrado que el secado de la ropa dentro de la casa, es potencialmente peligroso, sobre todo si se realiza con frecuencia y especialmente para las personas con un sistema inmune debilitado o que sufren de asma crónica.

Hace poco se supo la noticia de que en la localidad de Bolton un hombre contrajo una infección pulmonar debido a que secaba la ropa dentro de su casa. La razón es que los hongos de moho aparecen en la ropa húmeda y lanzan las esporas, las cuales pueden causar infecciones graves en los pulmones.

Un hombre llamado Craig Macer , padre de tres hijos, fue diagnósticado con aspergilosis pulmonar. Esta enfermedad es causada por los hongos de moho Aspergillus. Para hacer frente a la emfermedad,  el médico le recetó un medicamento anti-microbiano y le prohibió secar la ropa lavada dentro de la casa. Craig siguió al pie de la letra las instrucciones del médico y transcurrido un año, no tuvo problemas con la salud en la temporada de resfríos.

Lo que sucedía en la casa del Craig era que la evaporación del agua aumentaba la humedad de la habitación en un 30%, creando las condiciones ideales para la germinación de las esporas. En un lavado, la ropa húmeda contiene alrededor de 2 litros de agua. Por lo general, esto no es perjudicial para la salud, pero para las personas con inmunidad débil y asma este nivel de humedad es dañino y puede causar serios problemas.

Ya que se trata del sistema inmune, los pacientes con VIH o enfermedades auto-inmunes, así como los pacientes después de la quimioterapia tienen un mayor riesgo de enfermarse de la aspergilosis pulmonar, la cual se transmite por los hongos. No podemos tomar este tema a la ligera ya que han habido casos en los que la aspergilosis ha causado la muerte.

Comenta y comparte este artículo.

Loading...