¡Cuidado Con El Vello De La Barbilla! A Veces No Es Tan Inofensivo

Es común tener vello en la barbilla, pero, también existe la posibilidad que sea una señal de alguna condición seria que necesita ser revisada de manera urgente.

A pesar de no afectar a la mayoría de las mujeres, el vello delgado en la barbilla puede ser algo común. A menudo, esto es normal, y puede ser un producto de la edad o del desequilibrio hormonal durante el embarazo, por ejemplo.El Dr. Dendy Engelman señaló que la mayoría de las mujeres pueden tener algunos vellos en la barbilla, en algún punto de su vida. Nadie los espera, pero en todo caso, necesitas acercarte mucho al espejo para poder verlos. Pero no siempre son tan inocentes, en ocasiones podrían indicar un problema de salud. Según Little Thing, Cuando el asunto va más allá de un vello delgadito por aquí y por allá, es que podría tratarse de hirsutismo; una condición en las mujeres que provoca crecimiento de vello más rígido y oscuro en lugares atípicos. Y, aunque el hirsutismo no es en sí mismo peligroso, podría ser una señal de algo anda mal.  Aprende ahora cómo saber si es de cuidado o no.

 

Genética

Tener mucho vello en la barbilla podría ser una herencia , es decir, se trata de un asunto genético. Si has notado que tu abuela o tu mamá tienen vello en la barbilla, entonces puedes esperar su aparición en el futuro.

Deberías preguntarles a qué edad comenzaron a tener vellos en la barbilla y eso te dará una idea de cuándo llegarán estos molestos invitados.

 

Desequilibrio hormonal

Cuando se sufre un desequilibrio hormonal, el cuerpo comienza a hacer toda clase de cosas anormales y eso incluye el vello en la barbilla. Podría tratarse de una sobreabundancia de hormonas sexuales masculinas, llamadas andrógenos (o una mayor sensibilidad hacia ellas).

 

Edad

Al llegar a los 70 años y de ahí en adelante, también llega la posibilidad de que aparezca vello en la barbilla. Aunque podría suceder mucho antes, cuando las mujeres comienzan a producir menos estrógenos, en la menopausia.

Si se trata de hirsutismo, la edad (como el desequilibrio hormonal), es un factor que puede influenciar sus síntomas, pero la principal causa seguiría siendo el exceso de andrógenos o un incremento de la sensibilidad ante ellos.

 

Sindrome del Ovario Poliquístico

El Síndrome del Ovario Poliquístico SOP es un tipo de desbalance hormonal más serio, que puede tener un profundo impacto en la salud reproductiva y hormonal. Además del molesto vello de la barbilla, tiene otros síntomas como períodos irregulares, problemas para perder peso, infertilidad, y hasta quistes ováricos. Aquí nos damos cuenta de por qué es buena idea visitar al médico.

 

Síndrome de Cushing

De acuerdo con la Fundación Nacional de Enfermedades Suprarrenales, existen casos en los que el vello en la barbilla podría estar vinculado al síndrome de Cushing (otro tipo de desequilibrio hormonal),. El síndrome se desencadena por un exceso de cortisol, conocido como la hormona del estrés. Y, según Little Things, puede deberse a que tus glándulas suprarrenales están produciendo demasiado cortisol por su cuenta, o que ciertos medicamentos para la artritis y el asma están acelerando su producción. Por otra parte, las estrías, el aumento de peso, e incluso la diabetes tipo 2 también podrían estar vinculados. Te recomendamos consultar con tu médico en caso necesario.

 

Hiperplasia suprarrenal congénita

Por suerte es algo extremadamente raro, pero también provoca el crecimiento de vello en la barbilla. Es una condición que generalmente se diagnostica al nacer, y quienes la padecen, están al tanto de su situación.

 

Embarazo o control de la natalidad

Todas sabemos el tremendo impacto que el embarazo tiene en el cuerpo de una mujer. Así que, un poco de vello inusual en la barbilla podría aparecer como consecuencia. Pero, por lo general, es algo temporal y nada de qué preocuparse.

Referente al tipo de píldoras anticonceptivas, depende del tipo de píldoras. Algunas incluso, afortunadamente, pueden ayudar a prevenir el crecimiento excesivo del vello.

seeeee!

 

¿Cómo deshacerse del vello no deseado de la barbilla?

Sin importar el factor que los cause,  existen varias posibilidades para deshacerse de él. La forma más fácil de eliminarlo es simplemente depilarlo, blanquearlo o utilizar cera para depilar. Por supuesto, ya se ofrecen tratamientos más a largo plazo, como la depilación láser.

 

Sin embargo, si existen preocupaciones o dudas al respecto, es mejor que busques prevención consultando con un médico, sobre todo antes de tratar de quitarlo. Comenta y comparte este útil artículo.

Loading...