5 Trucos Caseros Para Decirle ¡Adiós! A Los Molestos Insectos

A todos nos pasa que encontramos insectos en nuestro hogar y nos parecen muy molestos,  principalmente porque son invasivos. Entran en tu casa como si el lugar les perteneciera y comienzan a propagarse.  Incluso , algunos de ellos son portadores de enfermedades y son un peligro para nosotros y nuestra familia. Por eso, es normal querer ahuyentarlos. Sin embargo, los insecticidas tienen varias desventajas: contienen productos químicos que dañan el ambiente,y también pueden afectar nuestra salud,. Si a esto le sumamos el costo, la verdad es que no nos conviene caer en el juego de comprarlos. Esa es la razón por la que hoy te presentamos 5 trucos simples y naturales que puedes hacer para mantener a los insectos alejados de tu hogar constantemente.

1. Repelente ácido

El vinagre es un gran repelente para todo tipo de insectos, pero puede resultar especialmente efectivo con las hormigas y las moscas. Debido a que el vinagre es un elemento naturalmente ácido y dulce, es un gran aliado a la hora de mantener a los insectos alejados del hogar. Para los insectos en el exterior, puedes esparcir vinagre en la tierra. Esto los mantendrá alejados de tus plantas y en general, de todo el jardín. En el interior de la casa, puedes humedecer un paño con una mezcla de vinagre de manzana y agua tibia y limpiar con él todas las superficies. El penetrante aroma del vinagre mantendrá a los insectos lejos de tus muebles y pisos.

2. Repelente de alcohol y clavo

Amamos salir al aire libre, pero siempre andan los molestos insectos, especialmente los mosquitos. Hay una forma de usar un repelente que no tenga un olor altamente desagradable para los humanos y que sea rechazado por los insectos. Para hacerlo, debes poner en un atomizador una taza de alcohol. Después, agrega varias gotas de esencia clavo de olor (o introduce algunos clavos en el envase). Verás que su aroma resulta bastante agradable, pero los insectos lo odiarán. Si no te gusta el clavo de olor, también puedes usar esencia de lavanda. Rocía la mezcla alrededor de la zona en la que te encuentras y no tendrás problemas con los insectos. No apliques en la piel.

3. Bolsas anti moscas

Estas bolsas son muy conocidas y comunes en latinoamérica. Se fabrican para ahuyentar las moscas de tu hogar,  con una bolsa de plástico hermética, agua y algunas monedas. Primero debes llenar la bolsa con agua hasta la mitad y colocar las monedas adentro (con cuatro puede bastar) y cerrarla herméticamente. Luego, debes colgarla en el lugar de la casa por donde más moscas ingresen: la puerta de entrada, la ventana, etc. Larazón de este truco es que el reflejo de la luz en las monedas, magnificado por el agua, genera confusión en las moscas, cuyos ojos lo perciben distinto a los nuestros.

4. Plantas aromáticas contra los mosquitos

Si te gustan las plantas y odias los mosquitos, este truco es el tuyo. Existe una forma muy fácil de alejar a los mosquitos del hogar con plantas. Por ejemplo, una planta de albahaca o de menta ayudará, por sus aromas intensos, a alejar a los mosquitos. Puedes tener estas plantas tanto en el interior como en el parque y verás cómo se reduce notablemente la cantidad de molestos mosquitos en tu hogar.

seeeee!

5. Mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio contra cucarachas

Amamos el bicarbonato de sodio, ya que es tan versátil. Se sabe que es un veneno natural para las cucaracha y que las elimina en segundos.Lo que debes hacer es mezclar bicarbonato con azúcar en partes iguales. El dulce del azúcar atraerá a las cucarachas que, al comer la preparación, morirán rápidamente. Rocía la preparación en los lugares más afectados por estos insectos.

Ahora esperamos que pongas en acción algunos de estos trucos y mejores tu calidad de vida.

Comenta y comparte este útil artículo.

Loading...