14 Caminos Más Peligrosos Del Mundo ¡Algunos Son Aterradores!

Si le tienes miedo a las alturas o acantilados o lugares desolados, mejor no veas estas imágenes.

Porque algunas de darán vértigo de solo verlas, otras te producirán terror. Aunque no lo creas, estas carreteras si existen en la vida real y se encuentran en muchas partes del mundo.

Si aún así quieres arriesgarte, pues bienvenido a este recorrido por las 14 carreteras más peligrosas del mundo.

Sinceramente, no nos atreveríamos a pasar por ninguna de ellas…

¡Qué miedo!

1 Túnel Guoliang – China

Tiene un kilómetro y está construido en medio de un acantilado. Fue hecho por los mismos habitantes del lugar en 1970, y crearon el túnel y las “ventanas” con sus propias manos. Su ancho es de apenas 4 metros, así que debes ser experto para conducir por él.

2 Mercado en las vías del tren Mae Klong – Tailandia

Si escuchas el silbato del tren, mejor hazte a un lado. Pasará por entremedio del mercado a 15 km por hora.

3 Camino Los Yungas – Bolivia

Une La Paz con Coroico. Tiene tramos que están a una altura de 3.300 y baja a 360 metros sobre el nivel del mar en cuestión de minutos. También existen curvas muy pronunciadas, es muy angosto; y si dos vehículos se topan, uno tendrá que retroceder para que el otro pase. ¿Te atreverías?

4 Eyre Highway – Australia

No parece ser peligrosa pero, curiosamente, es una de las que más accidentes registra. Tiene 1.660 kilómetros y hay poblaciones muy alejadas unas de otras. El motivo es claro, el paisaje es tan monótono, que los conductores se van quedando dormidos frente al volante.

seeeee!

4 Tren “Nariz del Diablo” – Ecuador

Este tren pasa por la montaña que tiene el mismo nombre. Se eleva a 800 metros de altura sobre el nivel del mar y los turistas antes podían sentarse arriba de los vagones, pero fue prohibido por las autoridades.

6 Puente ferroviario – Pamban, India

La parte continental de India se une a través de este puente  con la isla Pamban. Los fuertes vientos lo destruyeron en 1964 y cuando superan los 55 km/h, todos los trenes reciben una señal de posible peligro.

7  Karakórum – Pakistán y China

Esta carretera tiene 1.300 kilómetros. Uno de sus tramos se encuentra a una altura de 4.600 metros. En el verano, los monzones dañan la carretera causando deslizamientos de tierra. En invierno, se cierra por las condiciones climáticas y avalanchas.

8 Passage du Gua- Francia

Se ve un lugar tranquilo que une la isla de Noirmoutier con la Francia Continental. Pero, que no te engañen los ojos. Cuando hay marea alta, queda sumergida completamente con 4 metros de agua. Puedes transitar a ciertas horas del día.

9 Carretera Leh/Manali – India

Esta carretera pasa por varios puertos de montaña a una altura de 4 a 5 kilómetros. Es muy estrecha, y aún así, los conductores locales manejas a grandes velocidades.

10 Camino al Cielo en Tianmen – China

Tiene 11 kilómetros y cerca de 99 curvas que te llevan a la cima de la montala Tiamen. Allí se encuentras el templo budista de la zona. Algunos tramos tienen apenas 200 metros de ancho; hay que ser experto para poder pasar sin problemas.

11 Carretera del Salar de Uyuni – Bolivia

Se ubica a 3.650 metros sobre el nivel del mar y su paisaje es tan extraño que no es difícil perderse. La señal de celular es casi nula. La temperatura en las noches puede bajar hasta −30°C. Se recomienda ir bien equipado y jampas perderse.

12 Camino Skippers Road – Nueva Zelanda

Aquí encontrarás miles de hoyos y acantilados. Zonas muy empinadas, curvas repentinas, puentes colgantes y zonas muy estrechas. Si vas a rentar un vehículo, no tendrás seguro alguno ya que las empresas saben el peligro que representa.  Queda a tu criterio.

13 Autopista Dalton en Alaska – EE.UU

Tiene 175 kilómetros pavimentado, el resto nada, y son 666 en total.  Acá apenas encontrarás 3 poblados, 3 gasolineras y un sólo un hospital. Si vas a pasar por esta carretera, la policía te revisa que lleves lo necesario para sobrevivir bajos duras condiciones climáticas.

14 Tren a las nubes – Argentina

Son 217 kilómetros y el tren pasa por 21 túneles, 42 puentes y 3 zigzags. A veces van tan alto que parece que tocas las nubes.

¿Te atreverías a viajar en alguna de estas carreteras? ¡Comparte esta nota!

Loading...