¿Cazar Cazadores? En Este Parque De La India Es Legal

En el año 2015, en el Parque Nacional Kaziranga, ubicado en el noreste de la India, los guardabosques asesinaron a más personas que rinocerontes.

 

Hablamos de un lugar en donde los guardabosques tienen permiso para disparar y asesinar a los cazadores  furtivos, para proteger a los rinocerontes.  Afortunadamente, esta especie animal ya no está en peligro de extinción,pero todavía está vigente esa norma en dicho parque.

 

Gracias a esta extrema medida el lugar se ha convertido en un ejemplo de éxito en cuanto a la conservación de especies en peligro. Una de las razones para la caza de rinocerontes de la India es obtener su cuerno, el cual puede alcanzar precios muy altos en el mercado negro.

 

Llegando incluso a superar el valor del oro. De hecho, en países como China y Vietnam, los compradores están dispuestos a pagar grandes cifras por un cuerno ya que según la creencia popular, éste puede curar enfermedades como el cáncer o la impotencia sexual.

 

Con respecto a este tema, un guardabosque del Parque le dijo a la BBC: “la instrucción es la siguiente: cuando vemos a los cazadores furtivos debemos cazarlos. Siempre que veamos a los cazadores furtivos o a cualquier otra gente durante la noche, se nos ordena que les disparemos”.

 

Concerniente a la cifra de 23 personas muertas y 17 rinocerontes muertos sólo en el año 2015, el Parque dice que los cazadores llegan fuertemente armados y les disparan a los guardabosques. Sin embargo, aclara que no celebra ningún tipo de violencia.

 

Comenta y comparte este artículo.

Loading...