Pasó 20 Años Sin Limpiar Su Casa Y Cuando Murió El Lugar Era Algo Innimaginable

Frances Gabe murió a los 101 años y llevaba más de 20 años sin limpiar su casa ni que alguien lo hiciera por ella. Sus vecinos no sabían si en realidad estaba loca o era un verdadero genio.

Pero la respuesta estaba ahí, justo en su casa.

Frances vivía en una casa única en el mundo, era capaz de limpiarse sola y ella la creó. En los 80′ ya no podía con todo, las tareas del hogar y además criar a sus hijos eran demasiado para ella.

Entonces un día en que una mancha de mermelada invadió su casa, tomó una manguera del jardín y lavó la mancha con un chorro de agua. Frances en ese momento tuvo una gran idea.

Acá está Frances con una maqueta de la casa que quería, en el año 1979:

Construyó 68 inventos, todos patentados, para que su casa se limpiara y secara sola, en 1984 Frances logró crear la primera casa del mundo en hacer esto.

Prácticamente todo se limpiaba, las paredes, el suelo, la ropa del armario, los platos y la casa del perro. Lo único que tenía que hacer era ponerse ropa impermeable, un paraguas y activar un botón que activaba el sistema.

La casa estaba totalmente diseñada para lograr que nada malo pasara, el suelo tenía salida a canalones en los extremos de las habitaciones para que el agua saliera de la casa. Los aspersores estaban en el techo y cubrían la casa de agua y jabón, luego enjuagaban con más agua y finalmente se secaba con aire caliente toda la casa.

seeeee!

En tan solo 1 hora la casa y todo lo que había dentro de ella se lograba lavar y secar. Frances debía cubrir las superficies de la casa con plástico o ponía los objetos en tendederos.

No había ni cortinas ni alfombra, ya que acumulaban demasiado polvo.

En los 80′ su casa era visitada por turistas, como si fuera un museo y además apareció en shows televisivos.

Su idea principal fue crear una casa para facilitar las tareas a aquellos que eran discapacitados, mayores y a dueñas de casa.

“Quiero acabar con todos esos movimientos innecesarios para que las personas mayores y discapacitados puedan ocuparse de sus casas solas. Con mi sistema podrán hacerlo pulsando un solo botón”, explicó Frances.

Pese al gran invento de Frances, era mirada por sus vecinos como alguien extraña y excéntrica, ya que antes de tener toda esta tecnología en su hogar, limpiaba la casa desnuda.

Lamentablemente el año 2001 un terremoto averió la tecnología de la casa y solo quedaron operativos los aspersores de la cocina.

El año 2008 la familia de Frances la envió a un hogar de ancianos, en donde murió sola a los 101 años.

De todas formas su invento es el sueño de cualquiera y ella es toda una inspiración.

A continuación te presentamos un video sobre este gran invento y su creadora:

 

Hay muchos genios que pasan a la historia porque sus inventos no son “vendibles”. Ella es una gran inspiración y ejemplo, logró lo que todos quisiéramos, no limpiar nuestra casa a diario. Compártelo con tus amigos. 

Loading...