Te Enseñamos A Identificar Qué Parte Del Cuerpo Te Duele

A todos nos ha pasado que tenemos algún dolor que no podemos identificar y nos encantaría tener un mágico escáner en casa para descubrir qué es lo que realmente nos está doliendo.
Hoy te mostramos algunas ilustraciones que te serán de mucha ayuda, pues corresponden a algunos tipos de dolor más frecuentes. Es importante que sepas que este artículo es sólo informativo, por lo que no recomendamos que lo uses de guía,  ya que siempre debes acudir a tu doctor cuando tengas alguna dolencia física.

Corazón

Si existen problemas cardíacos, la ilustración muestra que la persona siente un dolor opresivo en el pecho que se puede distribuir al brazo izquierdo, omóplato y una parte del cuello. A diferencia de otros tipos de dolor, el dolor en el corazón no está relacionado con los movimientos corporales ni la respiración. Una vez más , te recordamos acudir a tu doctor para un chequeo.

Riñones

Este dolor a menudo se confunde con dolor de espalda. La diferencia es que los riñones duelen más profundamente, debajo de las costillas. El dolor muscular, por lo general, se siente por debajo de los riñones.

Intestino delgado


Generalmente, los problemas con el intestino delgado se vuelven motivo de dolor en el área del ombligo. Si la sensación es persistente y te impide inclinarte o caminar, ve inmediatamente a tu doctor de cabecera.

Colon

Este dolor se centra en la parte baja derecha del estómago. Otra señal de problemas con este órgano es el estreñimiento regular. No lo dejes pasar.

Pulmones

Es importante aclarar que los pulmones no duelen, porque no tienen terminaciones nerviosas. No obstante, si este órgano no está bien, podrías llegar a sentir un dolor extraño en el pecho alrededor de los pulmones. Otros síntomas de problemas con los pulmones son la tos y dificultad al respirar, señal de que debes ir a hacerte un chequeo médico.

 

Apéndice

Este dolor es muy común, ya que el apéndice se ubica en la parte baja derecha del abdomen. Sin embargo, en caso de apendicitis puede doler todo el estómago, incluso su parte inferior y superior separadamente. El dolor además podría llegar a tu pierna derecha. En este caso, el dolor también puede ir acompañado de náuseas, vómito, fiebre y problemas intestinales. Es una emergencia, no te dejes estar.

 

Estómago

Si tienes problemas en el estómago, duele la parte del vientre ubicada en el medio debajo de las costillas. Este dolor también el dolor puede manifestarse al mismo nivel de la espalda.  Necesitamos aclarar que el dolor de estómago y esófago en la mayoría de los casos se puede llegar a confundir con el dolor de corazón. Una vez más, solo un médico puede disipar tus dudas, mejor revisa tu estado de salud.

 

Vesícula biliar e hígado

 

En caso de tener un problema de hígado, existe una serie de otros síntomas, empezando por un sabor amargo en la boca y terminando con ictericia. Pero si tienes problemas con el hígado y la vesícula biliar, puede doler la parte superior derecha del abdomen. Podrías presentar también dolor en el área de la espalda.

 

Páncreas

Si presentas dolores de páncreas, puedes identificarlo si te molesta la parte central superior del abdomen. Un dolor menos intenso se puede sentir en todo el vientre. Cuando duele el páncreas, el dolor se intensifica si te acuestas de espaldas y también después de comer.

No puedes dejar de visitar un profesional de la salud si llegas a presentar alguno de estos dolores.

Comenta y comparte este artículo.

Loading...