Aprende A Hacer Un Maravilloso Champú Casero De Aloe Vera

Las propiedades del Aloe Vera son conocidas por muchos, porque ya hace años se descubrió que esta planta era casi milagrosa. Debido a esto, hemos querido compartir contigo esta receta de un champú sólido muy fácil de usar e ideal para cuando vamos de viaje, y ya que es solido, se puede utilizar también como jabón corporal.

Esta solución es muy sencilla y no deja el pelo reseco. Además ayuda con los problemas capilares más comunes como la caída del pelo, falta de brillo o la delgadez capilar. Este champú solido de aloe deja limpio el cabello, fuerte y lo mejor es que se evita el uso de sustancias tóxicas que algunos champú poseen , pero que no nos damos el tiempo de corroborar.

Ingredientes

1 hoja de Aloe Vera
1 hoja de romero (Fresco)
Medio kilo de jabón de glicerina
2 cucharadas de jugo de limón
150 ml de agua mineral o filtrada
2 cucharadas de aceite de almendra dulce

Preparación

En una batidora de vaso, mezclar el agua, la hoja de aloe vera y el romero. Posteriormente, poner la mezcla obtenida al baño maría y cuando ya este caliente vamos poniendo de a poco el jabón de glicerina picado o rallado, para que se integre más fácil, por último el limón y el aceite de almendras.

Cuando esté bien derretido, colocar en un molde rectangular, dejar endurecer y cortar en pequeños rectángulos , se obtiene más de una barra. Se puede usar papel parafinado o similar para envolver el champú solido y natural y así conservarlo, es ideal también para regalar a nuestros amigos.

Modo de Uso

Humedecer el cabello, luego frotar toda la zona con el champú solido y masajear suavemente para que penetre hasta el cuero cabelludo. Dejar actuar entre 5 a 15 minutos y luego retirar enjuagando bien los cabellos con agua limpia. Es aconsejable usarlo de una a tres veces por semana. Va a durar muchos meses, se puede conservar a temperatura ambiente y en lo posible no exponer directamente a la luz solar.

Los ingredientes para nuestro champú se pueden encontrar en tiendas de productos naturales,muchos como el Romero o el Aloe Vera conviene conseguirlos en lugares donde venden plantas y tenerlos en casa ya que tienen muchos usos y crecen incluso en interior y en macetas sin problemas. Si no logran comprar Aloe Vera fresco, pueden utilizar el gel de tiendas de productos naturales.

Es muy práctico hacer los productos de aseo personal caseros, pues es una forma de vivir una vida más natural y de no contaminar con los desechos de los envases, por ejemplo. Aparte, no se está utilizando animales en los testeos. Lo primordial es ir sustituyendo químicos nocivos por soluciones menos agresivas al medio ambiente y, por supuesto, para nosotros mismos y nuestra propia salud.

Comenta y comparte este artículo.

Loading...