Esta bella y talentosa mujer se llama Pilar Montenegro y es uno de los rostros más recordados de la agrupación Garibaldi. La joven de piel morena junto a su colega Patricia Manterola eran las sex symbol de la banda. Sin embargo, Montenegro hoy tiene 48 años y una rara enfermedad la mantiene en silla de ruedas.
María del Pilar Montenegro López es su nombre completo, pero todos la conocemos como Pilar Montenegro. Luego de abandonar Garibaldi, tuvo éxito como actriz en más de 5 telenovelas que consagraron su bella imagen. Está claro que hoy no pasa por su mejor momento.
La bella y recordada cantante , hoy tiene 48 años y padece de una extraña enfermedad hereditaria que la alejado completamente de los escenarios, viéndose obligada a dedicarse a otras actividades que no tienen nada que ver con la farándula, quedando atrás aquellas épocas en donde acaparaba portadas en famosas revistas.
Montenegro el año 2012 realizó su ultima aparición especial en la telenovela mexicana “Que bonito amor”. Luego de esto, poco a poco se fue alejando de las luces y los escenarios. Nadie sabía qué le había sucedido, pero ella al poco tiempo dio una explicación de esto, de acuerdo a Tuul:
“El estrés me acarreó un problema neurológico y comencé a tener vértigo, a marearme en el escenario. Por eso comenzaron a decir que salía a cantar borracha, pero el alcohol no tenía nada que ver: eran síntomas de mi padecimiento” indica Pilar Montenegro.
Posterior a esas declaraciones, vino otra que fue aún más tajante: alejarse de los escenarios por petición de los doctores.
“Sí puedo decir que me retiro de la carrera artística por una temporada. El médico me lo recomendó, pues yo soy muy aprehensiva y me afecta mucho incluso la prensa y todo lo que se diga de mí, así que por eso estaré alejada por un tiempo”, Pilar Montenegro.
Sus fans estaban cada vez más preocupados y las primeras teorías sobre qué afectaba tanto a Montenegro que se alejaría de lo que más amaba no tardaron en aparecer. La primera hipótesis aseguraba que padecía de cáncer. Sin embargo, un amigo de la cantante confirmó su diagnóstico:
“Lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado. Usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien y tiene que sostenerse con algo” Jerónimo García.
García se refería con estos síntomas a la Ataxia, una enfermedad que afecta a las personas de una forma muy potente, provocando movimientos musculares descoordinados que se generan por una lesión al cerebelo en el cerebro. También desencadenan problemas para caminar, debido a ellos Montenegro debe utilizar silla de ruedas.
La ataxia puede afectar a todas la extremidades del cuerpo, además del habla, movimientos oculares e incluso el mecanismo de deglución. Ocasiona un daño progresivo en el sistema nervioso, originando alteraciones que van desde la debilidad muscular, problemas de dicción hasta enfermedades cardíacas.
Aparte de la devastadora enfermedad, también está pasando por un grave problema depresivo causado por los problemas económicos que ha generado esta enfermedad. Según información proporcionada por Tuul, Montenegro puso su casa en arriendo tras vivir 12 años en ella. De todo corazón, esperamos que Pilar Montenegro encuentre algo de paz y ojalá esta enfermedad detenga su avance para que así logre vivir con mayor tranquilidad el resto de su vida.
¿Qué te parece este artículo? Comenta y comparte.