Sin duda los perros nos alegran la vida y nos recuerdan valores que a veces a los seres humanos olvidamos. Este es el caso de este viejo perrito que tuvo que sufrir en carne propia la crueldad humana, pues este hombre olvidó sus valores y el razonamiento. El hecho sucedió en Puerto Montt, una cuidad al sur de Chile y fue denunciado por la usuaria de Facebook, Dyghsyann Noemi Vargas. En su testimonio, la mujer relata que “Coné” (como es llamado el perro) fue gravemente herido por un personal de la policía.
No conforme con sólo haberlo ahuyentado de su patio, el hombre, identificado como Patricio Guerrero Paredes, decidió usar su arma de servicio para herirlo con la excusa de que el perro había invadido su patio, entrando por un agujero que su propio perro, que él sí tiene como mascota, pero no sabemos en qué condiciones, había hecho.
Según dice la denunciante el policía confesó que había golpeado al perro con un objeto contundente (palo) y también haberle propinado patadas que le causaron severas heridas y la pérdida de uno de sus ojitos.
Todo habría quedado en secreto si él no hubiese lanzado 4 disparos para ahuyentar al animal, ya que fueron estos mismos los que alertaron a vecinos, quienes sin dudarlo acudieron al lugar. Esta es la casa de Patricio, se puede ver como vecinos salieron a pedirle explicaciones, insultarlo y tomarle fotografías para denunciarlo ,porque esta no sería la primera que que ha utilizado su arma para ahuyentar y maltratar a perros del sector. Al parecer es un hobby que el hombre practica, en lugar de estar haciéndolo con los amigos de lo ajeno.
Coné, el infortunado perrito, fue rescatado por personal de la agrupación animalista Juntado Huellas y se encuentra en un lenta recuperación, ya que es un perro viejo. Esperamos que logre salir de esta terrible situación a la que nunca debió llegar.
Comenta y comparte este artículo.