Sabemos que mover el cuerpo trae beneficios para la salud, pero más allá de eso, bailar puede incluso ayudarte a mejorar la memoria y favorecer las diferentes conexiones hormonales.
Bailar es una práctica milenaria. Desde la aparición del hombre en la Tierra ha buscado expresarse a través del arte y la música.
Bailar trae muchos beneficios y uno de ellos sin duda es que nos da emociones de alegría principalmente.
Da lo mismo si lo haces solo en compañía, bailar significa diversión, un momento de relajo, para liberar estrés y tensiones, etc; y no necesitas ser un experto para mover el cuerpo.
Lo puede hacer cualquier persona sin importar su edad, si se trata de pasarlo bien siempre habrá una forma de disfrutarlo como sea.
No dejes de bailar
Lo entretenido es que puedes practicarlo y expresarte como quieras. Pero ¿por qué es bueno para la salud?
Aquí están las razones:
1. Tu corazón se fortalece
Es una actividad física más y lo recomiendan médicos inclusive. Al realizar un esfuerzo genera un bienestar importante al organismo ya que hay un incremento del ritmo cardíaco.
Entonces, además de los beneficios al sistema cardíaco, también te ayuda a la prevención de enfermedades coronarias y periféricas y de fortalecer las arterias y venas. Incluso, mejora la oxigenación del organismo en general.
2. Ayuda a la memoria
Con la edad aparecen los problemas de memoria. Evítalos haciendo actividades físicas como el baile. Con esto, incrementas la oxigenación al cerebro y lo protege.
Por lo tanto, es un motivo más que suficiente para no dejar nunca de bailar y será una excelente alternativa para mejorar la memoria.
3. Adiós estrés
El baila da felicidad y satisfacción. Si no, observa la actitud y cara de las personas que lo practican con regularidad.
El ritmo de la música te invita a moverte. No importa si sabes cómo hacerlo o no, lo importante es que debes pensar todos los beneficios que te dará si te sientes estresado.
Por si no lo sabías, los movimientos estimulan la función hormonal, principalmente las endorfinas y la serotonina que son las encargadas de la sensación de felicidad. Cuando están activas, ayudan a mitigar la ansiedad, calmar el exceso de pensamientos y el estrés.
4. ¡Arriba las capacidades físicas!
Son parte importante en el desarrollo de la persona. El problema es cuando alguna de ellas empiezan a perderse con el transcurso del tiempo. Entonces, para evitarlo, hay trabajarlas y potenciales para que se mantengan por mucho más tiempo.
¿Y cuáles son esas capacidades?
Se dividen en dos grupos: las condicionales y las coordinativas.
Las primeras corresponden a la fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia. Mientras que las segundas son el ritmo, equilibrio, adaptación, reacción, sincronización, orientación y diferenciación.
Entonces, ya sabes que bailar más seguido te ayuda con todas tus capacidades físicas, sobretodo con el equilibrio, la orientación, la coordinación y la flexibilidad.
Animáte y baila todos los días. Serás feliz, tendrás mejor memoria y liberarás estrés.
¡Comparte esta nota!