Para no acudir a los castigos físicos extremos como los golpes, el ser humano tiene que ingeniárselas para dar una lección a sus hijos y que éstos entiendan que los que hicieron está mal y deben corregir su conducta. Entonces para no pasar a las palmadas diarias, en la antigüedad tenían un sistema de castigos muy tradicional y arraigado que hoy te presentamos.
Si tus hijos no son como los de esta fotografía, entonces querrás leer esto:
En la era prehispánica, es decir, antes de la llegada De Cristóbal Colón, las personas tenían ingeniosas maneras de castigar a sus hijos:
1. Golpes con Varas
Algo que nunca falla y que nuestros abuelos también utilizaban. Nuestros padres trataron , pero ya no habían varas cerca.
2. Atravesar con espinas a los niños
Si tu hijo robaba, levantaba la voz o la mano a uno de sus padres, este era el castigo ideal. Es un poco extremo.
3. Azotes con hierba ortiga
Esta planta al tener contacto con la piel genera urticaria en la zona afectada. Si sabes de lo que es tocar una hortiga, no querrás este castigo, ni menos aplicarlo a tus retoños.
4. Amarrar a los niños y hacerlos pasar la noche sobre tierra mojada
El propósito era que niño comprendiera la consecuencia de los buenos actos. Personalmente veo un trauma a futuro.
5. Aspirar humo de ajíes picantes
Sólo se usaba en casos extremos. Estas son más torturas que castigos.
6. Punzar espinas en las lenguas de los que mentían
Para algunos, aún la palabra es ley, y antiguamente era una de las cosas más importantes en una sociedad de tradición oral.
7. Untar hierbas amargas en la boca de los niños
Vamos a tener que ponernos a buscar hierbas amargas, ojo que no sean venenosas. Si eres niño y leíste este artículo, considérate un afortunado de vivir en esta época.
Comenta y comparte este artículo.