La Torre de Pisa es uno de los monumentos y postales turísticas insignes de Italia y de todo el mundo. Y es que esta increíble construcción del siglo XII es visitada por millones de turistas cada año con la idea de hacerse aquella típica foto sirviéndose de la perspectiva forzada.
Ubicada en la ciudad de Pisa, en la Toscana, la torre es en realidad el campanario de la catedral de Pisa. Sin embargo parece haber estado condenada al desastre desde siempre, dado que en 1178 los mismos constructores intuían que algo no andaba bien cuando notaron que el piso sobre el cual habían puesto los cimientos no era lo suficientemente sólido.
Pero se siguió construyendo hasta 1372, cuando se finalizaron las obras. Entre 1990 y 2001, la torre estuvo cerrada al público, con el objetivo de remover el terreno más inestable bajo ella, para devolverla a un grado de inclinación seguro para todo el mundo.
Desde entonces, cada año los turistas han ido apareciendo incansablemente para retratarse al lado de la construcción, algunos con más originalidad que otros. A continuación, te mostramos las fotografías más creativas de turistas junto a la torre de Pisa que hemos encontrado, para que las disfrutes y las emules cuando visites Italia:
Helado de Pisa
Todos en la familia se toman la típica foto
No quiero ni saber cómo aterrizó
Doble perspectiva
Robando la torre
Ouch
Ensayaron todo el año para esta foto
Ya sabemos por qué está inclinada
A veces nacen nuevas amistades en estos lugares
Relajado
Me la llevo para la casa
¡Originalidad!
Ésta está bastante buena
Con la ayuda de mis amigos
Da para bastante la perspectiva forzada
Hasta podemos simular que nos comemos la torre
O que la sujetamos con las manos
O que la usamos como saco de entrenamiento
O un menir de los Obelix
Me encanta el trabajo en equipo
¿Te gustó? ¡Compártelo!