Esta Vez Le Tocó Morir A Xanda, Hijo De Cecil, El León Asesinado Por Un Dentista

Hace menos de dos años, Cecil, el león más adorado y famoso del Parque Nacional de Hwange en Zimbabue, fue asesinado por un dentista en un viaje a ese país con la finalidad de cazar un trofeo. Ahora, en condiciones igual de sospechosas que la muerte de Cecil, Xanda, el hijo mayor de Cecil, fue encontrado muerto con balas en su cuerpo. Las autoridades piensan que el león pudo haber sido el trofeo de un cazador de manera ilegal. Tiempo después fue descubierto que el que cazó y mató a Cecil, fue un dentista llamado Walter Palmer, quien argumentó que la caza había sido legal y que nadie se dio cuenta que había sido el famoso león al que habían matado. Y finalmente, no se le presentó ningún cargo. El dentista que asesinó a Cecil se vio en la obligación de cerrar su consulta médica.

 

Como muchas de las ironías de la vida, Xanda fue encontrado por un cazador profesional de la zona, pero al ver que tenía un collar rastreador, lo llevó directamente a el centro de atención que se encuentra en el parque nacional.

Los expertos no tardaron mucho en confirmar quién había sido la víctima, un joven león de 6 años que era padre de varios cachorros, mejor conocido como Xanda, el heredero de Cecil. El Parque Nacional de Hwange hizo pública la noticia en Facebook:

“HOY NOS HEMOS ENTERADO DE QUE HACE UNOS DÍAS, XANDA, EL HIJO MAYOR DE CECIL, HA SIDO BALEADO POR CAZADORES EN BÚSQUEDA DE TROFEOS. XANDA TODAVÍA ERA UN JOVEN PADRE DE 6,2 AÑOS DE EDAD, Y TIENE VARIOS CACHORROS JÓVENES. NO PODEMOS CREER QUE AHORA, DOS AÑOS DESPUÉS DE QUE CECIL FUE ASESINADO, SU CACHORRO DE MAYOR EDAD, XANDA, HAYA TENIDO EL MISMO DESTINO” “¿CUANDO SE DEJARÁ A LOS LEONES DEL PARQUE NACIONAL DE HWANGE VIVIR SU VIDA COMO ANIMALES SALVAJES NACIDOS LIBRES?” Expresaron los cuidadores del parque.

 

Recordemos que Cecil fue asesinado de manera muy extraña. Las investigaciones del acontecimiento, arrojaron que el león fue engañado para salir del área protegida, su collar de rastreo fue destruído y utilizaron un animal muerto como cebo para atraerlo. A altas horas de la noche, le dispararon con arco y flechas para no alertar a los autoridades, por lo que se desangró, pero lo que lo que acabó definitivamente con la vida del animal fue un disparo con un rifle.

Las autoridades han confirmado que Xanda, hijo de Cecil, murió durante una cacería oficial organizada por las empresas RC Safaris, cuyo propietario es Richard Cooke, un cazador profesional muy conocido en Zimbabue.

No sabemos hasta cuándo se aceptará la caza como un deporte. Esto ya debe parar.

 

Lamentamos esta terrible noticia. Comenta y comparte ese artículo.

Loading...