No siempre es bueno darles a los perros que tenemos en casa la misma comida que nosotros comemos, ya que por lo mismo existe comida especial para ellos.
Si eres de los que siempre le regala algo que sobra del almuerzo o le junta los huesos que no se pueden comer, entonces debería leer estos 10 alimentos que no debes darle bajo ninguna circunstancia a tu mascota porque el único perjudicado será él.
1. Huesos cocinados
Aunque los perros consideren los huesos como una exquisitez, realmente son perjudiciales para la salud de ellos. Muchas veces no se cocinan de manera correcta, por lo que pueden causar enfermedades. Además, existe el riesgo de que se rompan y generen lesiones en el interior de ellos o que se atasquen provocando que nuestra mascota se ahogue.
Muchas veces al comprar carne quedan porciones con grasa excesiva, les llaman pellejos en algunos lugares o cortes de grasa. Aquí debemos aplicar la regla de oro: si es dañino para mí, también lo es para mi perro. Darles de comer estas cosas a las mascotas es asegurarles problema futuros de obesidad animal e incluso enfermedades cardíacas.
Por alguna extraña razón, la comida para gatos resulta deliciosa para muchos perros. No es malo que la prueben de vez en cuando, sin embargo, comerla regularmente o como reemplazo a la comida de perros conduce invariablemente a la desnutrición canina. Esto debido a que el número de nutrientes necesarios para los gatos es mucho mayor en el caso de los perros. Además, la comida de gatos tiene un mayor índice de proteínas y grasas acorde con el metabolismo gatuno, un perro no podría soportar ello.
Para algunos perros estos huesos son un juguete perfecto, realmente depende de la raza. El problema radica en que algunos caninos tienen una fuerza de mordida superior y pueden romper el hueso, algo sumamente peligroso, pues si ingieren sus partes rotas podrían generar lesiones internas. Además, venden algunas versiones “enriquecidas” con sabores y colores artificiales, que más bien podrían provocar alergias o enfermar a nuestras mascotas.
Desde un punto de vista nutricional no son dañinos, el único problema que presentan es que si nuestra mascota se las llegara a comer enteras, podría ahogarse.
6. Sal
Por más increíble que parezca, hay muchas comidas de perros y galletas que contienen sal en cantidades excesivas. Lo que genera paulatinamente una adicción en nuestras mascotas. El problema con esto, es que la sal en exceso es dañina y si alguna vez quieres cambiar la dieta de tu perro, te será muy difícil.
7. Azúcar
Al igual que la sal, el azúcar tiene efectos nocivos tanto en los perros como en el ser humano. Muchas comidas para perro tiene azúcar, así que asegúrate de revisar los componentes antes de comprar. Los perros no necesitan azúcar.
8. Tocino
Entre los humanos hay muchos amantes del tocino, su aroma es característico y su sabor sumamente intenso. A pesar de la existencia de comidas para perro sabor a tocino, debes recordar que estos alimentos son saborizados artificialmente. El verdadero tocino es sumamente dañino para los perros y no debe ser consumido por ellos, ni siquiera para probarlo.
9. Juguetes masticables
Los juguetes masticables de material comestible son sumamente divertidos, en general son inofensivos. Como otros elementos de la lista, el peligro radica en la posibilidad de que tu perro se lo coma entero, por lo que debes ser cuidadoso seleccionando el tamaño. Además, evita comprar juguetes con sabor agregado.
10. Pezuñas
Las pezuñas son muy peligrosas, pues los perros podrían romperlas con su mordida y convertirla en un puñado de pedazos afilados, lo que amenazaría la integridad de tu perro. Si crees que existe la posibilidad de que tu perro rompa algo o se ahogue, es mejor que lo evites.
Sé responsable y cuida muy bien a tu mascota. Compártelo con tus amigos.