Muchos somos quienes amamos a los animales; sin embargo, también hay quienes muestran un lado malvado y cruel con ellos. Por desgracia, Polo, un cachorrito de 8 meses, fue víctima de unos niños muy crueles. Pero pudo sobrevivir al ataque.
Lo que pasó con el cachorrito fue que en mayo de este año, un grupo de niños de 10 años aproximadamente, lo lanzaron desde el porche para que cayera en una fogata. Lo hicieron porque molestaban al hijo de la familia de la casa. La familia tomó a Polo y lo llevó al veterinario, donde pudieron ver que las quemaduras eran muy graves, por lo que tuvieron que trasladarlo a otra ciudad en donde había un mejor equipo para tratarlo. Tenía el hocico, las patas, los testículos, el abdomen y la garganta heridos, además, sus pulmones estaban muy hinchados. Un escenario poco prometedor.
Sin duda presentaba heridas muy graves, pero gracias a su denso pelaje, Polo sobrevivió. Los veterinarios dicen que de no haber tenido su pelaje tan frondoso, otra hubiera sido la historia.
La otra consecuencia del ataque fue que la familia de Polo decidió darlo en adopción a un centro en Vancouver, pues creyeron que no iba a sentirse seguro con ellos. Esta organización que hoy cuida al cachorro, comenta que a pesar de haber sufrido mucho, su voluntad está intacta, todavía es un perro amoroso y les demuestra su agradecimiento a los veterinarios que lo salvaron. Polo ahora está preparado para ir con una familia que lo llene de amor en Vancouver, “es un perrito muy fuerte”, concluyó Jonas Watson, veterinario encargado del caso de Polo. Quisiéramos no tener que contar estas historias, pero la crueldad está presente en todas partes y edades.
Comenta y comparte este artículo.