Quemó A Su Esposa E Hija Con Ácido, Pero Ellas Son Demasiado Pobres Para Dejarlo

Esta noticia nos causa una sensación extraña y a nadie deja indiferente. Últimamente, hemos sabido que en India los ataques con ácido son prácticamente a diario, miles de mujeres han sufrido la desfiguración de sus rostros y parte del cuerpo a manos de insensibles y repudiables hombres que se creen superiores a ellas.

Esta historia es sobre dos mujeres, Geeta Mahour de 40 años y su hija Neetu de 26, quienes fueron cruelmente agredidas con ácido por el hombre que se supone debía protegerlas: su esposo y padre, respectivamente.

 

El hombre, de nombre Inderjeet Mahour, se emborrachó y no tuvo compasión, el sujeto de 60 años agredió sin razón aparente a Geeta y Neetu mientras éstas dormían en casa. Ambas quedaron con graves heridas y sufrieron la deformación de sus rostros, incluso la hija perdió totalmente la vista producto del corrosivo líquido.

 

Como se pueden imaginar, Geeta y Neetu son muy pobres como para poder vivir solas, también dicen sentirse demasiado avergonzadas como para dejar la casa en donde viven con su agresor y la más pequeña de la familia.

“Incluso hoy, cuando se emborracha, amenaza con matarnos. Pero ahora nada me molesta. Lloro todas las noches por la miseria en la que estamos obligadas a vivir, pero esta es nuestra vida” Geeta Mahour, Mail Online.

 

No podemos lograr imaginar el porqué ésta es una situación que se repite, Geeta cuenta que cuando pequeña vivió lo mismo en casa de sus padres. Donde el patriarca de la familia agredió a su madre, hermanas y a ella con ácido. Su padre agresor murió cuando ella tenía solo 8 años de edad, por lo que su madre y hermano mayor tuvieron que asumir la crianza y los costos de la vivienda.

 

Cuando fue atacada por su marido,  su deseo era dejarlo; sin embargo, no pudo hacerlo, porque no tiene donde ir con sus hijas. Ella es asombrosa, no pierde la valentía y lucha contra su miserable vida cada día con optimismo.

 

“Todo el mundo tiene que luchar para sobrevivir, es sólo que la gente como yo tiene que luchar un poco más. Mi rostro y mis ojos son los que fueron atacados, no mis sueños y coraje” Geeta Mahour, Mail Online.

Actualmente Neetu,la hija, a pesar de haber quedado ciega, trabaja en un café que acoge a víctimas de ataques con ácido y sueña con convertirse en cantante algún día.

 

Comenta y comparte esta lamentable noticia.

Loading...