Existe un montón de consejos para bajar de peso y , la verdad, es que estamos hartos de más de lo mismo, como por ejemplo: tener una dieta balanceada y seguir una rutina de ejercicios. No los estamos menospreciando, pues igual se deben seguir al pie de la letra, pero a continuación queremos presentarte otros que algunos podrían considerar inusuales, pero que de verdad impactan muchísimo a la hora de perder peso.
1. Colaciones
Para evitar llegar con mucha hambre a la cena es necesario que a media tarde comas un snack o colación, sólo en caso de que no hayas comido de más en el almuerzo.
2. Más agua
Debes beber más agua. El agua no sólo te ayudará a calmar la sed sino que también evitará que comas dulces demás, aquellos que se ingieren por simple gula. Además, bajarás de peso y favorecerás el correcto funcionamiento de tu organismo.
3. Bocadillos extra
Debes estar consciente de que cualquier bocado extra entre alimentos (que no sea plenamente necesario como en el primer punto) aumenta la ingesta calórica total diaria de tu organismo y, por lo tanto, favorece el aumento de peso. Aunque parezca insignificante, es muy importante saber si de verdad tenemos hambre o si los comemos por simple gula o ansiedad.
4. Ejercicios
Pero no estamos hablando de los mismos ejercicios repetitivos de siempre. La mejor rutina es aquella de alta intensidad como el HIIT que combina cardio y otros tipos de estiramientos y demás. Ejercicios combinados te ayudarán a disminuir la grasa corporal.
5. Movimiento
Si bien vas a seguir la rutina de ejercicios combinados, no debes menospreciar el valor de caminar al trabajo, al carro, la vuelta a la manzana o al mercado de la esquina. Estar en movimiento siempre es muy importante. Así, no desperdiciarás del todo el ejercicio que hiciste en la mañana.
6. Escúchate
Escucha a tu organismo, ya que en reiteradas ocasiones comemos por el simple hecho de que no tenemos nada mejor que hacer o porque estamos nerviosos o estresados por algo. Cuando eso ocurra, mejor bebe agua. Es sumamente importante escucharte para que así puedas saber cuándo tienes hambre, estás lleno o ninguna de las dos opciones, en cuyo caso debes evitar comer.
Comenta y comparte este artículo.