Existen muchos especialistas dermatólogos que afirman que usar esponjas es muy perjudicial para nuestra salud, más allá del beneficio de la exfoliación a la piel. En este artículo te contamos las verdaderas razones.
La principal razón para dicha afirmación es que dentro de estas esponjas se pueden albergar bacterias peligrosas que pueden llegar a crecer y multiplicarse de una manera asombrosa en una sola noche. La verdad es que es realmente preocupante.
Si vamos a las cifras, este tipo de esponja para el baño personal no es recomendada por un 98% de los dermatólogos. Sin ir más lejos, hay un dermatólogo que expresa que pueden causar más daño que beneficio en la salud, su nombre es Matthew Knight, experto del Instituto de Dermatología Knight.
El motivo es que al restregar y eliminar las células muertas de la piel frotándonos con la esponja, ellas se quedan atrapadas entre los pliegues de la malla. “Después la dejamos en un medio que es cálido y húmedo, un hábitat perfecto para las bacterias, las levaduras y la formación de moho entre las mallas.”
Además, podemos vernos enfrentados a infecciones aún peores si se usa con la piel recién depilada, porque posría causar infecciones. Las bacterias se meten por los pequeños recovecos de las mallas y pueden provocar graves infecciones y problemas en la piel por un período indeterminado. Es mejor no utilizarlas jamás.
Comenta y comparte este artículo.