5 Consejos Para Conciliar El Sueño En Menos De 5 Minutos

Este es un problema recurrente que está asociado a diversos factores que pueden ser de distintos orígenes, pero lo cierto es que muchas personas alrededor del mundo tienen problemas para conciliar el sueño y todos sabemos lo terrible que puede ser el insomnio. Darse vueltas en la cama y tratar de dormir contando ovejas pueden arruinar tu vida diaria y bajar considerablemente tu calidad de vida. Es un hecho que el insomnio cambia desde tu estado de ánimo hasta tu salud.

Sólo debemos tener en cuenta la cifra que nos entregan los doctores, pues estiman que cerca de 70 millones de personas sufren de diferentes trastornos del sueño solamente en los Estados Unidos.  La razón principal es la rutina diaria, usualmente no tenemos suficiente tiempo para dormir.

El día de hoy te traemos consejos muy útiles para lograr conciliar el sueño, nunca están demás:

1.Mantener Oscuridad

Trata de tener tu cuarto oscuro cuando te vayas a acostar, si eso es imposible para ti o tienes que dormir en un lugar con luz, trata de usar un antifaz, ya que la oscuridad ayuda a nuestro cerebro a comprender que es tiempo de dormir y, por el contrario, las luces brillantes nos hacen permanecer despiertos. Puedes agregar una tela tipo black out a tus cortinas para que ninguna luz externa penetre a tu lugar de descanso, esto te ayudará a crear oscuridad para que puedas conciliar el sueño y hacerlo duradero.

2. Evitar el ruido

Los ruidos molestos son otro problema que puede arruinar tu sueño. Sabemos que puede ser muy molesto escuchar diversos ruidos cuando estás cansado y te esfuerzas por descansar.  Una alternativa es comprar auriculares para dormir que te ayuden a bloquear los sonidos y por supuesto solicitar a los demás que respeten las horas de sueño.

3. Intenta la respiración 4–7-8

Andrew Weil fue el doctor que descubrió este truco y es una buena manera de calmarnos. Debes inhalar por la nariz contando hasta 4 y luego mantén la respiración hasta contar hasta siete y finalmente exhala despacio hasta contar hasta ocho. Este simple truco tiene su origen en el yoga y ayudará a que tu cuerpo se relaje, así tu cerebro puede despejarse y conciliar el preciado sueño.

4. Prueba la aromaterapia

Escoge lavanda y aceite de flores de naranjo y verás cómo podrás conciliar el sueño rápidamente, ya que los aceites esenciales han sido usados por siglos como remedios naturales y pueden usarse para combatir el insomnio.  Estos aceites ayudan a que nuestro cerebro produzca endorfinas que nos hagan sentir bien y relajarnos.

5.Usa tus sentidos

Este consejo te ayudará a sentirte libre y pronto podrás dormir ya que la visualización es una manera efectiva de relajarse. Sólo debes imaginar un ambiente relajante y trata de usar todos tus sentidos. Piensa en cómo huele o se siente este ambiente.  Lleva a cabo todos estos consejos y podrás conciliar tu sueño cada vez que lo requieras.

Comenta y comparte este artículo.

Loading...