Todos conocemos el sarro que se acumula en los dientes, es una placa de color amarillento que se adhiere a la superficie del esmalte dental. Una de las principales causas del sarro es la mala alimentación, pues los excesos de azúcares, los ácidos y las grasas aumentan este problema, en conjunto con el alcohol, el tabaco y el café.
Como medida principal, debemos mantener una correcta higiene bucal, esto se traduce a lavar los dientes después de cada comida, usar hilo dental y usar enjuagues bucales. Pero en esta ocasión te contamos sobre los ingredientes naturales que nos ayudan a limpiar los dientes. Estos son:
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es nuestro aliado en muchos ámbitos de la vida y nos puede servir para limpiar los dientes. Podemos usarlo para cepillar los dientes con suavidad, para evitar rallar el esmalte. Se puede realizar unas dos veces al mes, dejando siempre pasar una semana entre lavados.
Vinagre de manzana
Para esto, debes sumergir el cepillo en el líquido y cepillar los dientes de manera normal, luego retirar y enjuagar con abundante agua para que no queden residuos de vinagre. IMPORTANTE: haz esto sólo dos veces a la semana.
Tomate
Algunos frutos rojos, entre ellos el tomate, son ideales para limpiar los dientes y arrastrar el sarro. Puedes frotar una rodaja de tomate sobre los dientes y dejas actuar durante 5 minutos. Este procedimiento lo puedes realizar dos veces al mes.
No olvides que siempre debes consultar al profesional de la salud a cargo de la higiene bucal y acudir a visitas regulares con tu dentista.
Comenta y comparte este útil artículo.