La mente humana es asombrosa y es capaz de realizar cosas que parecen imposibles e inimaginables, es por ello que una enfermedad como el Alzheimer resulta devastadora. Perder nuestra capacidad de recordar por completo es algo que nadie quisiera llegar a vivir.
Afortunadamente mucho podemos hacer para prevenirla y solo con algunos pequeños cambios y nuevos hábitos en tu vida podrás hacer la diferencia entre padecer esta enfermedad y no.
Mantén tu cerebro siempre activo
Ya sea aprendiendo un nuevo idioma, haciendo crucigramas, rompecabezas, lo importante es siempre desafiar tu cerebro, sólo así puedes combatir cualquier perdida de la memoria.
Deja de fumar
Piensa que una gran parte del humo del cigarro se va a tu cerebro y deteriora todo tu organismo. De hecho, se ha encontrado que el tabaco incrementa la probabilidad de Alzheimer hasta un 45%.
Mejora tu dieta
Hay muchos alimentos que incrementan el riesgo al Alzheimer, para empezar, debes reducir los azúcares, el Alzheimer está fuertemente relacionado con la diabetes. Debes agregar más frutas, más verduras y salmón, así como también bajar al alcohol.
Aléjate del estrés
Uno de los factores de riesgo es la ansiedad, por eso es importante que siempre te hagas momentos para relajarte, que mejores tus hábitos de dormir, incluso que hagas nuevas amistades y siempre conserves las viejas.
Mantén tu cuerpo siempre activo
Recuerda: “mente sana en cuerpo sano”. Con un buen ejercicio tendrás mejor presión arterial y la sangre podrá oxigenar de mejor forma tu cerebro, así tu hipocampo será más resistente al ataque del Alzheimer.
Cambia tus hábitos y previene la proliferación de este tipo de enfermedades.
Compártelo con tus amigos.