El agua oxigenada se incluye regularmente en el botiquín del hogar porque limpia y protege la piel cuando se sufre alguna herida y además desinfecta el área, pero por sus propiedades antisépticas no solo se puede utilizar en estos casos.
Tiene propiedades aclaradoras, antifúngicas y antibacterianas que ayudan a mantener las superficies de tu hogar libres de microorganismos y además perfectamente limpias.
Además se puede usar para evitar infecciones y alergias, así como también para disminuir las manchas de la piel.
Estos son algunos de sus usos alternativos que te ayudarán a mantener tu hogar y tu piel limpios.
1. Limpia tus tablas de madera
Esta es la superficie ideal para la proliferación de hongos y bacterias, ya que retienen humedad y restos de alimentos.
Para retirar todos los microbios de su superficie debes rociar un poco de agua oxigenada sobre la tabla, dejarla actuar por 5 minutos y luego enjuagar.
2. Desinfecta tus frutas y verduras
Lo ideal es desinfectar estos alimentos antes de consumirlos porque durante su traslado no sabemos en qué lugares estuvieron o con qué tuvieron contacto, por lo que en su superficie pueden existir microbios y restos de pesticidas perjudiciales para la salud.
Debes verter un poco de agua oxigenada en un recipiente con agua y sumergir los alimentos durante cinco minutos.
3. Elimina las manchas de tu piel
Las manchas de la piel son causadas mayormente por el sol y las toxinas del ambiente pero los agentes blanqueadores y exfoliantes del agua oxigenada pueden ayudar a reducirlas, ya que usándola regularmente puede eliminar las células muertas que quedan retenidas en la superficie de la piel y además inhibe los efectos negativos de los radicales libres.
Debes humedecer un poco de algodón con agua oxigenada y frotarlo sobre las manchas de tu piel, déjalo actuar por un par de horas y luego sin enjuagar aplícate crema hidratante sobre la superficie. Para mejores resultados repite este tratamiento todos los días.
4. Limpia tu piel
Las toxinas que se encuentran en el ambiente, día a día van obstruyendo los poros de la piel y originando imperfecciones, pero con el agua oxigenada puedes hacer una desintoxicación y profunda limpieza.
Llena tu tina con agua tibia y agrega una taza de agua oxigenada al 3%. Luego sumerge tu cuerpo solo por 15 minutos. Debes repetirlo por lo menos una vez al mes.
5. Desinfecta tus esponjas de cocina y baño
Estos son los elementos más contaminados por hongos, bacterias y gérmenes que se pueden encontrar en el hogar y gracias a las propiedades antisépticas y antibacterianas del agua oxigenada puedes limpiar estas esponjas eliminando todos los elementos contaminantes.
Debes combinar la misma cantidad de agua caliente con peróxido de hidrógeno y sumergir las esponjas durante 20 minutos. Luego las estrujas y quedan como nuevas.
6. Blanquea tu ropa
Si tienes prendas blancas que tienen manchas de sudor o percudido, puedes lavarlas con agua oxigenada y su poder blanqueador las dejará mucho más limpias.
Tienes que remojar la ropa blanca en un balde con agua caliente agregando media taza de agua oxigenada. En caso de tener prendas con manchas de sangre debes aplicar el producto directamente sobre la ropa.
7. Elimina tus hongos del pie
El agua oxigenada es muy efectiva para combatir los hongos que se forman en la planta de los pies y las uñas.
Debes rociar un poco de agua oxigenada sobre el área afectada en tu pie y dejarlo actuar unos minutos, sin enjuagar. También puedes añadir una pequeña cantidad en un recipiente de agua tibia y sumergir los pies durante 20 minutos.
8. Elimina el acné de tu piel
El agua oxigenada desinflama los granos de acné que se forman por bacterias que crecen en la piel y además ayuda a limpiar los poros.
Frota un trozo de algodón con agua oxigenada sobre tu piel afectada, deja que se seque y luego enjuaga. Solo debes hacerlo una vez al día porque de lo contrario podría resultar irritante para tu piel.
Aprovecha las propiedades del agua oxigenada y mantén tu hogar y piel siempre limpios. Recuerda compartirlo con tus amigos.