Todos sabemos que hay ciertas cosas relacionadas con la higiene personal que no debemos prestar a nadie y solo son de uso personal, como el cepillo de dientes o el peine. Sin embargo hay otros artículos que no sabemos, ni imaginamos, lo riesgoso que es compartirlos con los demás, incluso con tus mejores amigos.
1. Lápiz labial o brillo
Al prestar tu lápiz labial estarás exponiendo tu salud ya que puede que contraigas el virus del herpes a través de las membranas mucosas de la boca la saliva. Eliminar este tipo de virus es imposible, por lo que mejor sería no contraerlo porque tu cuerpo siempre lo tendrá.
De vez en cuando toma una servilleta y quita la primera capa de labial para evitar que se acumulen suciedad y bacterias.
2. Audífonos
Cada cerumen humano tiene su propia flora bacteriana y su compartes tus audífonos, que probablemente han tocado esta flora, puedes contaminar el oído y quizás causar una infección.
Si usas los audífonos regularmente es necesario limpiarlos 1 vez por semana, puedes utilizar un hisopo de algodón humedecido con agua oxigenada. Pero ten cuidado de que no esté demasiado mojado porque podría dañar el audífono.
3. Accesorios para el pelo
Todos los accesorios que pones en tu cabello o que pasan por el cuero cabelludo pueden transmitir los hongos o los piojos que se pueden tener en la cabeza. estos artículos se pueden lavar regularmente para descontaminarlos y así estar más limpios.
4. Desodorante
Los desodorantes que tiene contacto con la piel pueden albergar bacterias y son ellas las que producen el olor a sudor que se trata de neutralizar. Siempre úsalo luego de una ducha, cuando tu cuerpo esté limpio y si quieres usarlo durante el día, limpia la zona con una toalla húmeda antes de aplicarlo.
5. Toalla
La humedad a la que se exponen las toallas al estar dentro del baño, provocan que al tela sea el ambiente ideal para que se propague moho, bacterias y hongos. Se recomienda cambiar las toallas cada 3 o 4 días y es mejor secarla al exterior y no dentro del baño.
6. Utensilios de manicure y pedicure
Estos artículos solo pueden ser utilizados por los dueños ya que pueden llevar consigo microscópicas e imperceptibles gotas de sangre y se corre el riego de contraer alguna infección micótica o herpes. Es recomendable limpiar la superficie de los elementos con alcohol luego de cada uso.
7. Accesorios de cuidado de piel
Las cerdas u puntas de estos elementos acumulan bacterias y pequeños restos de piel y las utiliza otra personas pueden causar granos e irritación en la piel del rostro. Debes lavarlos luego de usarlos con agua y jabón y además cambiarlos cada 2 o 3 meses.
8. Pantuflas
Si ofreces pantuflas a tus invitados es mejor que no sean las que tu utilizas a diario ya que dentro de los zapatos los pies sudan y aumentan las probabilidades de contraer hongos. Cambia estos zapatos cada 6 meses y desinfecta su interior regularmente.
Ten cuidado con tus elementos de higiene personal y procura no prestarlos por el bien de ambos. Compártelo con tus amigos.