Es un tema muchas veces tabú para muchas culturas y por supuesto muy doloroso cuando tenemos que enfrentarlo. Estamos acostumbrados a que en nuestra cultura, hablar de la muerte sea un tema que se evita al máximo y si no se habla de él, es mucho mejor. Sin embargo, en Latinoamérica existe un país que adora este tema y es mucho más común, ya que incluso existen festividades para recordar a la muerte, ese país es México. Sin embargo, los temas que rodean a la muerte como los fantasmas y las cosas extrañas jamás nos dejarán indiferentes.
Es más, las narraciones sobre fantasmas y cosas extrañas nos atraen y más si se han gestado en el país donde hablar de la muerte es cosa habitual, pues su nivel de extrañeza supera lo imaginado. En esta ocasión les presentamos los fantasmas y misterios más famosos de la Ciudad de México:
1. Chapultepec
Los guardias cuentan historias sobre ruidos durante la madrugada tales como pisadas, puertas que se abren y se cierran solas e incluso como el antiguo piano de Carlota comienza a sonar repentinamente. En el Castillo de Chapultepec, los empleados de mantenimiento aseguran haber visto al fantasma de la Emperatriz Carlota rondando por áreas cercanas a éste, en una supuesta búsqueda de su esposo. Existe un sin número de historias sobre el bosque que rodea el área, entre ellas, se encuentran las manadas de perros salvajes, las ardillas con rabia e incluso la famosa “Casa de la Tía Toña”, la cual se ha convertido en una de las leyendas urbanas más conocidas de la ciudad.
2. Las víctimas del ’68
Corría el 2 de octubre del año 1968 y en la Plaza de las Tres Culturas ocurría una de las peores masacres cometidas en la historia del país. Cientos de estudiantes fueron víctima de una emboscada tendida por el Batallón Olimpia del ejército mexicano, gracias a eso, hoy en día se habla de sombras que se mueven entre las construcciones, sonidos de niños jugando, pelotas que aparecen rebotando de la nada e incluso sangre que escurre por las escaleras en los días lluviosos.
3. La casa de los Azulejos
De acuerdo a Tuul.tv los objetos cambian de lugar, hay clientes que luego de pedir un café, desaparecen y hasta un fantasma que se divierte presionando la palanca del WC. Muchas personas que visitan el lugar aseguran ver extraños cuerpos en todas las instalaciones del recinto; en el restaurante, bar, escaleras e incluso en los baños.
4. Fantasmas del centro comercial Parque Delta
El centro comercial Parque Delta fue construido en honor al antiguo estadio de béisbol de mismo nombre. Sin embargo, este mismo estadio fue la morgue improvisada para colocar los cuerpos de centenas de víctimas del terremoto del ’85. A día de hoy, varias figuras oscuras aparecen en el lugar.
5. Presidente Gómez Farías
Cuenta la leyenda que Gómez Farías odiaba que su mujer fuera a la iglesia a misa, además de que rezara el rosario. Para poder controlarla, le prohibió salir de la casa y siempre la vigilaba. Cuando su salud comenzó a empeorar, dictó que sus restos no irían a un campo santo. Por lo tanto, su cuerpo fue enterrado en los jardines de su casa y los vecinos comenzaron a reportar que en las afueras del instituto Mora se podía ver a Gómez montando su caballo, además de verlo en apariciones en diversos lugares que son constantes desde ese momento.
6. La casa de las brujas
Algunas personas que visitan esta casa aseguran que aún es posible ver la figura de una mujer vagando por los pasillos de la construcción. Y cómo no, si esta famosa casa fue hogar de una bruja llamada “Pachita”, que era consultada por los políticos y miembros de la farándula mexicana en los años posteriores a la revolución. Si era de una bruja, ella bien sabe cómo quedarse en este plano y no partir al más allá.
7. Hospital Juárez
Hasta la fecha, incontables pacientes aseguran haber vivido episodios en donde una enfermera aparece para cuidarlos durante la noche, pero su historia aún es desconocida. El Hospital Juárez es uno de los hospitales más viejos de México y es famoso por ser donde se originó la leyenda de “La Planchada”, una enfermera fantasmal que aparecería vestida como lo hacía en vida: con uniforme limpio y bien planchado. Algunos aseguran que fue víctima del terremoto del ’85. Otra, mucho más bizarra, cuenta que se enamoró de un médico que no le correspondió. Desde entonces trató mal a sus pacientes y al no poder con su frustración, se suicidó y quedó atrapada en los pasillos del hospital como castigo.
8. Palacio Negro de Lecuberri
Sin importar si es de día o de noche, aseguran que se escuchan gritos y lamentos tortuosos. Las apariciones más populares son las de presos, médicos y suicidas. En la actualidad es el Archivo General de la Nación, pero en 1900 llegó a albergar a 5000 personas, pues su nombre era “La prisión de Lecumberri”. Aunque ya dejó de ser prisión hace 4 décadas, el terror aún continúa y al parecer, no va a parar.
9. El Metro
Nos podemos imaginar que en todos los metros del mundo deben haber historias parecidas, pero el metro de Ciudad de México cuenta decenas de historias que van desde asesinos seriales, niñas fantasma, fantasmas aztecas y un sin fin de criaturas oscuras que asechan la docena de kilómetros de los túneles que existen en el subsuelo de la ciudad.No obstante, en el túnel de Zócalo de Allende muchas personas aseguran ver a un indígena que se asoma por las ventanas. En Indios Verdes, por otro lado, supuestamente aparece una mujer en el último metro de la noche llorando, un panorama con el que no nos queremos topar.
10. El niño del Estadio Azteca
Los guardias que trabajan en el estadio relatan una escabrosa historia: un niño aparece por las noches pidiendoles ayuda, pero luego desaparece frente a ellos. Cuentan que el pequeño murió aplastado por un disturbio ocasionado durante un evento deportivo.
11. La Monja Cocinera Sor María Blasa
El café Tacuba ubicado en el centro de la Ciudad de México es uno de los locales gastronómicos más tradicionales del país. Fue creado en 1912 en una antigua casona de calle de Tacuba, justo a la salida del Centro Histórico. El interior del local está decorado con pinturas clásicas de la etapa novo hispana. Lo llamativo es que se dice que aparece el espíritu de Sor María Blasa de Sacramento, una monja del siglo XVII que fue enclaustrada a la fuerza por su padre para evitar que se dedicara a la cocina, porque a él no le gustaba.
12. Casa de la Malinche
Existen diversas versiones que afirman que han visto a “La Malinche” paseando por sus aposentos y por La Conchita, llorando y gritando por sus hijos. Es por eso que se cree que aquí se pudo haber originado la famosa leyenda de “La Llorona” Todos la conocemos y de niños nos espantaba. El chavo del 8 le dedicó un capítulo completo al mítico personaje.
13. La niña en el Aeropuerto Benito Juárez
Las personas que trabajan ahí cuentan que se aparece en el área conocida como “cementerio de aviones”. De acuerdo a los trabajadores del aeropuerto, la niña juega con una pelota e incluso ha hablado con ellos, pero luego desaparece dejándolos con el alma en un hilo.
Comenta y comparte este artículo.